viernes, 1 de febrero de 2013

HISTORIA DE LA IGLESIA

HISTORIA
 Estaremos Contando con lujos y detalles de como se fundo la Iglesia DIOS Esta Aqui.
Tambien estaremos Reseñando con fotos y videos de todos las campañas y Bautizos que la Iglesia ha hecho.
Estaremos Hablando de todas las Iglesias que confraternizan con DIOS Esta Aqui y estaremos entrevistando a muchos pastores de la confraternizacion, escuchando sus inquietudes y preocupaciones de nuestras iglesias del momento.
Estaremos Haciendo conocer a nuestros Diaconos y atodos nuestros hermanos de la congregacion-
  LA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA PENTECOSTAL DIOS ESTA AQUI. ubicada en el sector Bachaquero 1, Calle Bella Vista Cruce con Altamira, del Barrio la pica de Palo Negro, Maracay, Venezuela,  Esta Legalmente Costituida y Registrada, en el Registro Civil sub-alterno en Maracay, y en el MINISTERIO DEL PODER POPULAR, DE JUSTICIA Y CULTO.  REGISTRO N°- 10.080
Esta iglesia se fundo: el 22 de Enero de año 2002, primeramente por Nuestro SEÑOR JESUCRISTO,  el fue el que insto a la hermana Leticia de Castillo a fundar esta Obra en ese lugar atravez de un proceso, muy terrible para ella.
Pero antes de contarle la historia mas detallada, debo hablarles primero, con lujos y detalles de la hermana leticia, donde se congregaba y que hacia alli.
LA HERMANA LETICIA, ANTES DE FUNDAR DIOS ESTA AQUI, ella se congregaba en la iglesia cristiana evangelica pentecostal, PRIMERA SALEM, su Ubicacion, en la pica, donde pastoreaba Nuestro Hermano y PASTOR EDMUNDO RAMOS, fundador de esa misma Obra, junto con el Hermano DAVID BENITES, EMILIO APONTES  y otros que en este momento no recuerdo ( tambien estare hablando de ellos como DIOS los uso Grandemente). La hermana leticia de Castillo, Acepto al SEÑOR Jesus en el año 1983 y se afirmo en los caminos del Evangelio en el año 1990 y duro en SALEM 11 Años de los cuales los ultimos 5 años fueron como diaconisa, en el 2001 ella Renuncio a la Iglesia Salem. despues de eso ella se quedo en su casa, esperando en el SEÑOR JesusCristo, despues de varios meses Orandole al SEÑOR JesuCristo en su casa y pasando sus tragos amargo, el mismo SEÑOR JesuCristo, le dijo a ella que hiciera un vallado, despues de tantas agustias de estar sola en su casa, empezo a hacer lo que el SEÑOR JesuCristo le habia dicho, primero llego una muchacha en ese tiempo YAJAIRA MONZON Y WILFREDO MONZON los primeros creyentes. ella empezo a instruirlos, luego llego su hija SINAI y un amigo de la casa JESUS CASANOVA y su Hermano ALBERTO, Tambien estuvieron los morochos YONI Y DARWIN este ya partio con el SEÑOR, 
cuando ya eran ungrupito como de 8 personas tuvieron que alquilar un local alfrente de su casa, luego llegaron 6  mas, María  Prieto, Luis Ángel de J. Castillo Montero, Carolina  de Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Santo  Monzón, ahora son 14, luego llegaron 4 mas, Inocencia Montilla, Evi, Tarsicia, Carmen Calderon, ya eran 21 con ella. y todos los años se arepentian y se bautizaban 5  o  8 personas,  y en el 2011 se Bautizaron  34 creyentes mas y esperamos seguir sembrando y cosechando, con Amor y en paz, con todos. 
la hermana LETICIA, trabajo Aproximadamente 6 años, como misionera en los valles del tucutunemo en Villa de Cura, ayudando a levanta, varias iglesia, como el onoto, el espinal, la oficina, CLARO QUIERO QUE SEPAN LOS LECTORES DE ESTA PAGINA, que la hermana LETICIA, trabajo con el hermano pablo y su  esposa Marta Bolivar, con permiso del Hermano EDMUNDO RAMOS y ellos tambien tenian el VISTO BUENO DEL PASTOR EDMUNDO RAMOS.

EDMUNDO RAMOS, nuestro pastor, un Hombre de Vision, de sabiduria de lo alto para con sus hermanos y hasta donde yo lo conoci, un Hombre que no queria que ninguno se perdiera, siempre trataba de buscar una solucion pacifica, en donde existiera el amor y la paz para con todos, eso formaba parte del Hermano MUNDO, siepre buscando el beneficio para las Almas. quiero que sepan, que el Hermano Mundo queria que la doctrina que el enseño, QUE ES LA DOCTRINA QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA, durara y perdurara hasta que CRISTO  viniera, pero el antes de partir con EL SEÑOR, en sus ultimos dias una vez, profetizo en el pulpito, sobre su misma iglesia porque el sabia que tenia que irse con EL SEÑOR, yo creo ahora que el lo hizo para que el que viniera, se apersiviera de lo que venia.
Este era parte de nuestro Hermano MUNDO, un hombre verdaderamente de DIOS y que el, lo uso Grandemente.
A LA HERMANA LETICIA DE CASTILLO, El SEÑOR JESUCRISTO la llamo a sus camino, estando todavia en su casa, por medio de un proceso, sobre un problema de uno de sus hermano de sangre, asi, el mismo JESUCRISTO LE HACE EL LLAMADO a ella, despues que acepta al SEÑOR, luego empieza abuscar una iglesia y la mas cerca era SALEM la pica, alli empieza a congregarse, Luego al tiempo el mismo SEÑOR JESUS por medio del ESPIRITU SANTO, le dice al HERMANO PASTOR MUNDO que escogiera a la Hermana LETICIA DE CASTILLO como Diacona para la iglesia PRIMERA SALEM, alli duro 5 años de DIACONA, Hasta que la hicieron salir de alli, por un problema insignificante, que ahora lo entendemos, que todo esto era proposito de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, por el futuro de nuestra iglesia en la pica y que habia que rescatar muchas almas en este lugar, ahora lo entiendo y ustedes tambien debrian entenderlo, PORQUE TODOS LOS CREYENTES DE LA IGLESIA DIOS ESTA AQUI, DE LA PICA, el 99% de sus creyente, no pertenecen a NINGUNA CONGREGACION DE LA ZONA , todos son gente que han creido en las campañas que aqui se ha hecho, y personas que se han invitado a la iglesia.
 QUE HACE LA IGLESIA DIOS ESTAAQUI? primeramente predica el evangelio de JESUCRISTO, que fue aprendido, por la Hermana LETICIA DE CASTILLO  y enseñado por Nuestro Hermano PASTOR EDMUNDO RAMOS, que ya partio con Nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Esta iglesia DIOS ESTA AQUI, confraterniza y comparte todas sus actividades de campañas, evangelizacion y Bautizos con muchas de las iglesias de nuestra zona, que pertenecen a la FIELPV de Venezuela y a la Federacion Renuevos de Salem Venezuela (FRSV) con la misma doctrina que Nuestro Hermano PASTOR EDMUNDO RAMOS ENSEÑO al Hermano Presidente de esa Federacion PAULO GARCIA de aqui de la pica de palo negro, y otras Iglesias independientes, pero que comparten nuestra misma doctrina.
  UNO DE NUESTROS OBJETIVOS, Predicar el Evangelio de CRISTO para que las ALMAS sehan salvas, porque las Almas son de JESUCRISTO, no son de nosotros, instemos a toda persona y toda iglesia a Predicar mas y si UBIERA UNA IGLESIA A CADA 200 METROS, Y EXISTIERAN MAS IGLESIAS QUE BARES Y LUGARES DE PROSTITUCION , LA VENIDA DE CRISTO ESTUBIERA MAS CERCA.
SIGAMOS PREDICANDO CADA DIA MAS Y MAS, SIN EGOISMO, NI MALDA, NI ENVIDIA,  PORQUE LAS ALMAS SON DE CRISTO, NO SON DE NOSOTROS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario